Crónicas UGMEX a viernes 29 de marzo de 2024

Tigrán García Zamudio

Nota: Tigrán García Zamudio

Fotografía: Lisseth Ortega Cortes

El pasado viernes 4 de diciembre los alumnos de 7º semestre de las licenciaturas en Administración de Empresas, Administración de Empresas Turísticas, Arquitectura, Ciencias de la Comunicación, Derecho, Lenguas, Pedagogía, Psicología e Ingeniería en Sistemas, presentaron en el parque 21 de mayo de la ciudad de Córdoba, sus proyectos en la Expo Emprendedores, Jornada Deportiva y Cultural 2015 de la Universidad del Golfo de México, Campus Córdoba.

Expo Emprendedores, Jornada Deportiva y Cultural 2015

Como parte de su formación académica, los alumnos de todas las licenciaturas de UGMEX Campus Córdoba, cursan la materia de Emprendedores, en la cual, los estudiantes aprenden como desarrollar una empresa, al final de dicha materia, realizan un proyecto en el cual presentan una empresa creada por ellos, donde ponen en práctica no tan solo lo que han aprendido en la materia de emprendedores, sino todos los conocimientos y habilidades que han ido adquiriendo y desarrollando a lo largo de sus estudios profesionales.

Inauguración de la Expo Emprendedores, Jornada Deportiva y Cultural 2015

También se presentan diferentes actividades culturales y deportivas que se desarrollan como parte de la formación integral de los universitarios, como las paraescolares deportivas y culturales como baile moderno, basquetbol, danza folclórica, ajedrez, y otros proyectos que se realizan en el Campus como Radio UGMEX.

Expo Emprendedores, Jornada Deportiva y Cultural 2015

En este importante evento estuvieron presentes las autoridades universitarias de UGMEX Campus Córdoba, encabezadas por el C.P. Emilio Antonio Chávez Núñez, Director de la Universidad del Golfo de México, Campus Córdoba, el Biól. Agustín Vargas Roa, Subdirector académico de UGMEX Campus Córdoba, así como la Ing. Judith Ángel Lara, Coordinadora de las Ingenierías en Sistemas e Industrial, Arquitectura y Maestrías; la Lic. Soledad Heredia, Coordinadora de las licenciaturas en Administración de Empresas, Administración de Empresas Turísticas, Contaduría y Mercadotecnia; el Lic. Heriberto García Díaz, Coordinador de la Licenciatura en Derecho y Jefe del Sistema Abierto, el Lic. Ulises Olmedo Cervantes, Coordinador de la Licenciatura en Cultura Física y Deportiva y el L.A.E. Hugo Arturo Luna Vera, Jefe de Extensión. También asistieron en calidad de invitador de honor los catedráticos que imparten la materia de emprendedores, así como docentes y alumnos de todas las licenciaturas y semestres.

Expo Emprendedores, Jornada Deportiva y Cultural 2015

Durante todo el día, los proyectos fueron exhibidos en una serie de stands, ubicados en la parte sur del parque 21 de Mayo, de la ciudad de Córdoba, Ver., donde los estudiantes explicaban a los visitantes en qué consistía su proyecto emprendedor y mostraban orgullosamente los productos o servicios que habían preparado para poder mostrar a la ciudadanía cordobesa, y de esta forma enseñar todo lo que se desarrolla dentro de las instalaciones de la Universidad del Golfo de México, Campus Córdoba.

Expo Emprendedores, Jornada Deportiva y Cultural 2015

Para dar a conocer la riqueza cultural y deportiva con que cuenta UGMEX Campus Córdoba, también se realizaron una serie de presentaciones a lo largo de la jornada de la paraescolar de baile moderno y de danza folclórica, mostrando los nuevos atuendos con que cuentan y las más recientes coreografías ensayadas.

Expo Emprendedores, Jornada Deportiva y Cultural 2015

También hubo dinámicas deportivas de futbol y basquetbol y se realizaron diferentes partidas de ajedrez, donde los participantes de dicha paraescolar estuvieron jugando partidas múltiples con todo aquel que quisiera departir un rato con los universitarios jugando este entretenido deporte ciencia.

Expo Emprendedores, Jornada Deportiva y Cultural 2015

Y realizando transmisiones en vivo, estuvo presente Radio UGMEX, donde los locutores de la barra de programación estuvieron presentes durante esta Expo Emprendedores, Jornada Deportivo y Cultural 2015.

Expo Emprendedores, Jornada Deportiva y Cultural 2015

Muchas felicidades a todos los alumnos de 7º Semestre que presentaron sus proyectos emprendedores, ustedes son una gran generación que sin lugar a duda dejarán siempre muy en alto el nombre de su alma mater.