Crónicas UGMEX a viernes 29 de marzo de 2024

Proyectos con luz propia, sello de calidad UGM

Con motivo de la preparación de su proyecto de investigación denominado "La Función del Banco Central en el Sistema Financiero Mexicano" para la materia de Seminario de Titulación, el connotado estudiante del octavo semestre de la Licenciatura en Contaduría, Gerardo Mendoza Pacheco arribó el pasado 4 de mayo a las instalaciones del Banco de México.

Comunidad UGM - Estudiante de Contabilidad - Foto 02

Vista frontal del edificio del Banco de México

Esta visita fue muy contundente para la elaboración de la monografía de éste alumno, iniciando en el auditorio de Banxico con una magna conferencia impartida por el Lic. Luis Bernardo Torres Ruiz; teniendo como orden del día algunos de los temas como: Generalidades, inflación, política monetaria y la evolución reciente de la economía. Al finalizar la conferencia la Lic. Martha Eugenia Mancera Tovar, encargada de la Unidad de Relaciones Externas, lo condujo al Museo Interactivo de Economía; dónde el personal de la dependencia oriento al alumno sobre las aplicaciones multimedia con que cuentan, para que los mexicanos conozcan el significado de la economía, ya que para finalizar este recorrido le fue mostrada el módulo de la fábrica de billetes y monedas a través de un recorrido histórico. Cabe mencionar con orgullo que esta visita que surgió estuvo también motivada por la inquietud que nuestro educando tiene por conocer las instalaciones de la dependencia, que aspira gobernar en un futuro; siendo un objetivo profesional.

Comunidad UGM - Estudiante de Contabilidad - Foto 02

Gerardo Mendoza Pacheco en el Banco de México