Crónicas UGMEX a jueves 28 de marzo de 2024


Carta de un padre a su hija: Enamórate de un hombre de verdad

H.Córdoba Ver. Miercoles 8 de Junio del 2016

almamendez

Artículo: Alma Méndez

Fotografía: Alma Méndez

Porque así como una madre forma parte importante dentro de la vida de sus hijos, un padre también lo es; y es así como un día mi papá escribió una carta para mí, una carta de cuatro hojas que más que contener palabras, contenían el concepto que él tiene de mí, pensamientos e historias que él siempre había querido decirme, consejos que como hombre podía recomendarme para que aplicará yo en mi vida. Y es así como comenzó el escribiendo la carta diciéndome: “Enamórate de un hombre de verdad”, pero, ¿A qué se refería al decirme eso? Talvez a mi edad aun no logre entender muy bien el concepto, pero lo que sí es claro, es que el quiere lo mejor para mí.

Entre las tantas cosas que escribió para mí, quiso hacer inca pie de esta manera:

Carta a mi hija
Carta a mi hija

CARTA A MI HIJA

Hola mi bella princesita:

Yo sé que ya no eres la pequeña que cuando tenía miedo corría a esconderse debajo de la mesa, pero siempre has sido mi tierna hija que me ha dado su cariño con un abrazo.:

Cuando contemplo como has crecido, como te vas convirtiendo día a día en una bella señorita, no puedo dejar de agradecerle a Dios por tu vida. Cuando llegaste a mi vida de verdad que has sido una bendición.

Por eso aprovecho para escribirte estas sencillas letras, escritas con el corazón de un Padre que aunque limitado e imperfecto, te ama y desea tu felicidad en todo momento.Si algún día llegas a leer estas palabras, quiero pedirte unos minutos de tu tiempo para tratar de explicarte lo que deseo para ti. Quiero pedirte que te enamores de un hombre de verdad, uno que te persiga con la mirada como un león hambriento, y que se pierda en el brillo de tus ojos aún en la oscuridad. Enamórate de un hombre para el cual tú seas la única mujer en este mundo, y que sea capaz de construirte un castillo, aunque solo tenga un lápiz y papel…

(Entre tantas cosas que me escribió).

Él está consciente de que yo lo adoro y finalmente termino diciéndome esto:

“Eres tan digna de un amor como éste, tan tuyo y tan mío, que aquél de quien te enamores sabrá que sólo un hombre de verdad es digno de ti. Donde quiera que estés siempre te llevo en el corazón. ¡Gracias por entrar en mi vida! Atte. Tu papá”.

- Algo muy personal.Por: Alma Méndez.

Imprimir Correo electrónico