Crónicas UGMEX a sábado 16 de diciembre de 2017


¿TIENES UN AMIGO O SOLO UN NOVIO?

no te has preguntado si ¿tu novio es tu amigo y novio a la vez o solo es tu novio?

H.Córdoba Ver. Miercoles 8 de junio del 2016

Efrazz

Artículo: Efrain Hernández

Fotografía: Efrain Hernández

FUENTE:DANTE GEBEL

Tu tienes un novio que cuando te llama generalmente lo hace por cumplir un horario. Tu amigo lo hace sin horario, solo porque quiere hacerlo. Tu novio va a visitarte porque es día de cita. Tu amigo te busca cualquier día, porque para él no hay citas.

Tu novio te acaricia y te besa porque se cree con derecho de hacerlo. Tu amigo lo hace con mas ternura y sin derechos, solo porque le nace. Tu novio va contigo por la calle como quien lleva una bandera. Pero tu amigo es el único abanderado de tu corazón.

Tu novio nunca te dirá toda la verdad, por ser tu novio. Mientras que tu amigo nunca te mentirá, por ser tu amigo.

Tu novio puede que tenga otros amores ocultos a los que no puede olvidar y nunca te lo dirá. Tu amigo podrá tener otras amigas, pero ninguna oculta para ti.

Tu novio nunca quisiera dejar de ser tu novio y ser solo tu amigo. Tu amigo busca llegar a ser tu mejor amigo, sin ser nunca tu novio. Tu novio piensa que solo puede llegar a quererte como novia. Tu amigo piensa que puede llegar a amarte, siendo solo tu amigo.

Tienes un amigo o solo un novio
Tienes un amigo o solo un novio

Dicen que son amores muy diferentes, yo digo que tienen razón.

El amor de tu novio es por cumplir compromisos. El de tu amigo es mas sincero, porque no hay compromisos por cumplir. Cuando te peleas con tu novio todo termina entre los dos. Con tu amigo no te peleas, porque no hay nada que terminar.

Después de la boda conocerás la otra mitad de la vida de tu novio que te ocultó. Si te casas con tu amigo nada quedará oculto entre los dos. Después de un año, o solo unos meses, cuando quizás al matrimonio lleguen la incomprensión y el desamor, y se termine la armonía y el cariño, quedarás sola y entonces añorarás a quien deberás amabas y ahora quisieras tener a tu lado: a tu amigo del alma, que nunca te olvidará.

No se asusten, lo que intento decir es: Hombre, se el mejor amigo de tu novia. Mujer, trata de ser la mejor amiga de tu novio. Si no logras eso, ni siquiera sueñes con casarte. Lo esencial en cualquier pareja, es que además de amarse, sean los mejores amigos…o estarán perdidos y solos para siempre. Una vez que estén casados, no los unirá ni el sexo, ni los hijos, ni los proyectos en común…sino la amistad incondicional, determinante para cualquier amor genuino y duradero.

NO TE SEPARES

Siempre hay un momento en que el camino se bifurca, y cada uno toma una dirección distinta pensando que al final ambos caminos se volverán a unir. Desde tu camino ves a la otra persona cada vez más pequeña. ‘No pasa nada –razonas- estamos hechos el uno para el otro, al final nos encontraremos’, pero al final solo ocurre una cosa: llega el tan temido invierno, y de repente te das cuenta que todo ha terminado y estás caminando solo. Ya no hay vuelta atrás, lo sientes, y justo entonces intentas recordar cuando comenzó todo y es ahí, en ese preciso instante, cuando te das cuenta que algunos momentos solo ocurren una vez y lo dejaste escapar; y por mucho que te esfuerces, ya nunca volverás a sentir lo mismo, ya nunca tendrás la sensación de estar a tres centímetros del suelo. Por eso, si encontraste el amor, no lo razones, solo mantente en el mismo sendero y no te separes nunca, pase lo que pase durante el camino. Dile: “Dios te puso a mi lado y de ahí no te mueves!”

SIN CONDICIONES!

Quiero que me oigas, sin juzgarme.

Quiero que opines, sin aconsejarme.

Quiero que confíes en mí, sin exigirme.

Quiero que me ayudes, sin intentar decidir por mí.

Quiero que me cuides, sin anularme.

Quiero que me mires, sin proyectar tus cosas en mí.

Quiero que me abraces, sin asfixiarme.

Quiero que me animes, sin empujarme.

Quiero que me sostengas, sin hacerte cargo de mí.

Quiero que me protejas, sin mentiras.

Quiero que te acerques, sin invadirme.

Quiero que conozcas las cosas mías que más te disgusten, que las aceptes y no pretendas cambiarlas. Quiero que sepas, que hoy puedes contar conmigo… ¡Sin condiciones

Tienes un amigo o solo un novio
Tienes un amigo o solo un novio

Imprimir Correo electrónico