La mujer maravilla no se llama Diana Prince

Córdoba Ver. Día 10 de Mayo de 2021

Jaciel Isidro Hernández Pérez

Artículo por: Jaciel Hernández

Ilustración por: Thania Vargas Falcón

Poema por: José Luis Díaz Cabrera

Alrededor del mundo hay millones de mujeres deseando que existiera una guía de cómo ser madres y la realidad es que ellas mismas son quienes la tienen que escribir. Para nosotros como hijos muchas veces es fácil decir que mamá lo pue-de todo y que la solución esta en ellas, pero no pensamos en la lucha que día a día ellas están dispuestas a combatir por nosotros.

En México y parte de Latinoamérica el 10 de mayo es una fecha especial en la que cada año festejamos al ser que nos mantiene vivos, a aquella mujer que es el comienzo de nuestras vidas, nuestra protección, esperanza y alegría, y como no ser una fecha especial si a ella le debemos la existencia misma.

A mi madre
A mí madre

En algunos otros países del sur de América esta fecha puede ser diferente pero la intención no cambia; para Perú, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Honduras, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela es usado el primer domingo de mayo, mientras Paraguay, Bolivia y Nicaragua prefieren el 15, 27 y 30 del mismo mes respectiva-mente.

Sea un día o sea otro para nosotros como Latinoamericanos es importante que esa persona tan indispensable en nuestras vidas tenga un día único en donde se le reconozca la gran labor que hacen al estar siempre a nuestro lado y cuidarnos como recién nacidos.

La Mujer Maravilla no es Diana Prince, la Mujer Maravilla es Martha, Minerva, Ma-ría, Elizabeth, Isabel, Margarita, Guadalupe, Socorro y un sinfín mas de mujeres que son madres y velan por nuestro bien sin titubear.

Queridas señoras son madres, hijas, esposas, pero sobre todo son mujeres lu-chadoras y son la Diana Prince que todos los hijos queremos tener. Felicidades en su día.

Imprimir