h3>Arquitectura 201 - Mundo de la Arquitectura

Premio Pritzker - El Noble de la Arquitectura

H.Córdoba ver a Martes 12 de junio del 2018

Christian Torres

Artículo: Christian Torres Hernández

Fotografia:Crónicas UGMEX

El premio Pritzker de arquitectura, creado en 1979 por Jay A. Pritzker, es un reconocimiento concedido anualmente y patrocinado por la fundación estadounidense Hyatt. Es el premio de mayor prestigio internacional y el principal galardón concedido para honrar a un arquitecto en el mundo, mencionado comúnmente como el “Nobel de Arquitectura”. El jurado de este año, dicho por el arquitecto australiano Glenn Murcutt, ha decidido conceder el Pritzker 2018 a Balkrishna Doshi.

“Ganador
”Ganador del Premio Pritzker“

“Al otorgarle el galardón de este año, el jurado del Premio Pritzker reconoce su excepcional arquitectura reflejada en más de cien edificios construidos; su compromiso y su dedicación a su país y las comunidades a las que ha servido; su influencia como docente y el ejemplo sobresaliente que ha establecido para profesionales y estudiantes de todo el mundo a lo largo de su carrera”, detalle el acta del jurado. Algunos de los trabajos más sobresalientes del arquitecto indio son la Escuela de Arquitectura (1966), la Junta de Electricidad de Madhya Pradesh en Jabalpur (1979) o el Instituto de Administración de India en Bangalore (1992). Este premio es el gran sueño de todo arquitecto, cualquiera puede conseguirlo, pero eso si, debe ser el mejor en lo que hace y tener mucha pasiòn.

“Obra
”Obra del arquitecto“

Yo soy Christian Torres , tambie conocido como THE SURTIDITO en el mundo de youtube y te invito a que te suscribas a mi canal www.youtube.com-mx/THESURTIDITO , Gracias.

“Youtuber”
”THE SURTIDITO - Youtube Channel“

Imprimir