Crónicas UGMEX a miércoles 17 de abril de 2024


SER MEXICANO

ES ALGO ÚNICO

Córdoba Ver. martes 20 de Septiembre de 2016

fatima vallejo vázquez

Artículo por: fatima vallejo vázquez

¿Que implica ser mexicano? he aquí la pregunta que nos hace reflexionar acerca de lo que es ser un mexicano de verdad , en toda la extensión de la palabra es decir que es lo que significa (no es solo gritar ¡viva México! en las fiestas patrias ), primero que nada conlleva a una diversidad en cuestión de cultura, es honrar y defender con orgullo nuestras costumbres e ideologías ya que nuestro país es hermoso, ser solidario y unirse a la causa para apoyar en lo que se pueda con ganas de dar lo mejor de sí mismo, de nunca darse por vencido intentar una y otra vez hasta cumplir nuestro objetivo, de levantarse y nunca perder la fe de lo que se quiere , ser entusiasta e ingenioso. resolver los problemas con un ingenio inigualable eso es algo único que nos caracteriza, enfrentar la adversidad y proponer nuevas cosas con el motivo de emprender nuevos rumbos para mejorar, y ser valiente para enfrentar lo que sea.

Ser mexicano, es algo único
Ser mexicano, es algo único

También es sentir orgullo por la patria al cantar el himno cuando juega nuestro equipo contra otro país y sentir esa adrenalina que corre por nuestras venas al ver nuestra bandera tricolor agitarse suavemente en tierras extranjeras, es escuchar la música a alto volumen hasta que el vecino nos diga que le bajemos y al final terminar cantando juntos. disfrutar al máximo de las fiestas como si fuera la última vez que asistiéramos a alguna, con ese espíritu fiestero que hace que se nos olvide cualquier preocupación, aunque parezca algo absurdo es lo que nos hace sentir vivos y así celebrar por cualquier motivo (siempre hay motivos) y siempre estar alegres. Disfrutar de nuestros platillos típicos con salsa muy picante es ser un mexicano que se respeta ...

Esta dicho que hemos cambiado a lo largo del tiempo, pero siempre tendremos ese carisma y actitud de ser mexicanos, es bueno cambiar, pero sobre todo jamás perder la esencia que nos caracteriza (la pasión de ser mexicanos).

Imprimir Correo electrónico