La leyenda de la niña y el angel

H.Córdoba Ver. Martes 7 de Junio del 2016

Magaly

Artículo: Magaly

Hace muchísimo tiempo una familia de la ciudad de Orizaba lamentó la pérdida de una hija pequeña que era la alegría de su hogar. Ella llevaba por nombre Ana María Dolores Segura y había muerto en un incendio el 6 de julio de 1908 a la edad de 2 años.

Tumba de noche
Tumba de noche

Sus padres al quererla tanto quisieron mantener vivo su recuerdo por lo que le mandaron a hacer una tumba preciosa pidiendo el mejor y más fino mármol con su imagen. Asimismo y pensando en que no podrían estar allí todos los días, hicieron que juntó a aquella estatua de la niña se pusiera la de un ángel guardián, quien se encargaría de cuidarla todo el tiempo.

Cuentan los panteoneros que de noche los ojos de ese ángel guardián brillan alumbrando a la niña para que no tenga miedo. Y dicen que de día el ángel le proporciona sombra con sus alas, cuidando de que nunca le moleste el Sol. Otros aseguran que alguna vez al pasar de noche por esa tumba no se encuentra la estatua de la niña en su lugar, por lo que dicen que el ángel se quedó dormido y la niña aprovechó para levantarse a caminar para ir en busca de sus papás.

Imprimir