Crónicas UGMEX a sábado 20 de abril de 2024


La Huasteca Potosina

H.Córdoba Ver. Viernes 20 de Mayo del 2016

hugo

Artículo: Magaly

La Huasteca Potosina ofrece desiertos y selvas para dar rienda suelta a la adrenalina y la emoción. Gran parte del turismo de aventura en la Huasteca tiene como punto de partida Ciudad Valles, que se ubica a 256 kilómetros de San Luis Potosí, en la Sierra Madre Oriental.

Esta región se caracteriza por sus sorprendentes escenarios acuáticos: transparentes ríos, lagunas y enormes cascadas, así como sitios arqueológicos bien conservados. Es aquí donde se encuentra uno de los lugares más populares entre los amantes del buceo:

La laguna de la Media Luna: Localizado en el municipio de Río Verde en San Luis Potosí, México, es ideal practicar la natación y el buceo, contando además, con una extensa área para acampar.

Media Luna
Media Luna

Aquismón

Cascada de Tamul, ES el salto de agua más grande del estado de San Luis Potosí, en la cima del cañón del río Santa María, de 300 m de profundidad, tiene 105 metros de altura. Está ubicada al suroeste de Ciudad Valles, en el municipio de Aquismón.

Tamul
Tamul

Puente de Dios, se ubica en la Región Huasteca microrregión norte, en el municipio de Tamasopo, San Luis Potosí.

Formado por la roca natural, se ve un puente que rodea una poza con abundante vegetación. Se encuentran también cascadas y una cueva con formaciones de estalagmitas y estalactitas. Los alrededores son ideales para excursiones, acampar o simplemente para disfrutar del paisaje, puedes nadar, hacer snorkeling y buceo con una profundidad máxima de 14 mts.

Puente de Dios
Puente de Dios

El Naranjo

Ubicado al norte de ciudad valles, en los límites con Tamaulipas , a solo 2 km esta un conjunto de cascadas, y pozas formadas por el rio Salto.

Naranjo
Naranjo

Xilitla

Recién nombrado «Pueblo mágico» el 12 de diciembre de 2011, por la SECTUR. Es conocido por sus fértiles montañas y manantiales, que crean paisajes increíbles en todo el municipio. se encuentra localizado en la parte sureste del Estado de San Luís Potosí.

Xilitla
Xilitla

Las Pozas es un conjunto artístico arquitectónico y escultórico surrealista creado por Edward James en el municipio de Xilitla (San Luis Potosí, México). Fue construido entre 1960 y 1970 como su hogar por el poeta. Se encuentra a siete horas en auto de la Ciudad de México y a cuatro horas de la capital potosina.

Imprimir Correo electrónico