Crónicas UGMEX a jueves 28 de marzo de 2024

Adopción de Perros

Si te Gustan los perritos tal vez esta información te interese saber

H.Córdoba Ver. Lunes 16 de Mayo del 2016

hugo

Artículo: Hugo Romero

Fotografía: Hugo Romero

¿la población de perros de la calle según las estadísticas llegan a los 1, 200,000 solamente en la Ciudad de México, mientras que en el Edo. de México hay 3 millones aprox.?

No se tu pero es Es de suma importancia adoptarlos porque son seres vivos que comparten nuestro entorno en la vida diaria, al igual que son altamente inteligentes, pero antes de adoptar hay que pensarlo mucho porque debemos de organizarnos bien para saber lo que les podemos ofrecer (amor, tiempo, espacio, etc…) este factor es importantísimo porque gran número de personas piensa que adoptarlos es solo llevarlos a casa, ponerlos en la entrada, o en la azotea y dejarlos, sin darles los cuidados necesarios que se requieren.

No los dejes en la calle mejor adoptalos

Por lo consiguiente al adoptar un perro estamos salvándole la vida y haciendo de él el animal más feliz del mundo, algo que el animal nos va a agradecer eternamente y cuanto mayor sea su edad más amor nos va a demostrar en agradecimiento.

No los dejes en la calle mejor adoptalos

Muchísimas personas al aceptar un perro adulto por primera vez repiten la experiencia sin pensarlo, al igual que son pocas aquellas personas que al adoptar un cachorro se quedan con ellos como se debe, ya que son mucho los casos de abandono de perros que se adquirieron de cachorros que los que se adquieren de mayor edad.

Otro aspecto es la raza, hay gente que busca una raza en especial por modas, por fardar… y que un perro sea de raza o no, es algo insignificante al momento de amar un animal.

Es por ello que se debe de tomar conciencia cuando se debe, porque son unos bellísimos seres vivos, ya que nos dan alegría, jugamos con ellos y tenemos un amigo fiel siempre cerca de nosotros además de que son muy inteligentes y esto es un factor muy admirable. Es por ello que debemos de adoptarlos o llevarlos a alguna fundación para que les brinden los cuidados requeridos y dejen de sufrir.

La decisión es tuya