Crónicas UGMEX a viernes 29 de marzo de 2024


H.Córdoba, Ver. a 9 de Mayo del 2016

El origen de las Selfies

Kenia

Artículo: Kenia

Fotografía: Kenia

Los Selfies se ha convertido en todo un contagio tanto celebridades, políticos, niños, adolescentes, adultos mayores, hombres, mujeres, de todo tipo de creencia no hay límites para selfies. .

Las mujeres chinas suelen tomarse miles de este tipo de fotos exactamente en la misma posición. Estudios científicos han demostrado fundamentos de este motivo de Selfies imparables. La palabra «selfie» fue nombrada palabra del año por el Diccionario Oxford en 2013.

Selfie
Selfie

Es una tendencia que se consolidó gracias a la invención del lente frontal de los smartphones y que se propagó velozmente a través de las redes sociales.

Las selfies se han convertido en una de las manifestaciones más populares en Internet en la actualidad. Según parece, las selfie no son un invento de este siglo, ni del anterior. Tampoco son una consecuencia directa de las redes sociales ni tienen nada que ver con el auge de los celulares. Las autofotos parecen ser un recurso muy utilizado en los comienzos de la fotografía, allá por mediados del siglo XIX. Así se advierte en lo que parece ser la primer selfie de la historia. La imagen corresponde a un entusiasta de la fotografía llamado Robert Cornelius, cuya familia tenía un local de fotografía en Filadelfia, EE.UU., donde tomó la primer autofoto, en 1839.

Selfie
Selfie


En aquella época, el tiempo de captura de las imágenes tomaba algunos minutos, lo que le permitió al joven Robert activar el mecanismo y después posar frente al lente sin ayuda.

Imprimir Correo electrónico