Crónicas UGMEX a jueves 28 de marzo de 2024

Deportes más raros del mundo

Córdoba Ver. Viernes 26 de Noviembre de 2015

Crhistian Guadalupe Sánchez Ángel

Artículo: Diego Esteban Meléndez Hernández

En todo el mundo hay varios tipos de deportes que ni siquiera sabemos de su existencia, a continuación se les mostrará los deportes más raros del mundo.

Sepak Takraw

Este deporte es muy parecido al voleibol con la excepción que los jugadores solo pueden utilizar sus pies y su cabeza para pasar la pelota de un lado a otro. Este deporte es conocido en Tailandia, Camboya, Malasi, Laos e Indonesia.

Sepak Takraw

Se juega en equipos integrados por 3 jugadores, se colocan en cada extremo de la cancha y pasan de un lado al otro la pelota tratando de que no toque el piso, de lo contrario será punto para el equipo.

Blobbing

Es una actividad que se basa en estar acostado en una bolsa de aire, mientras que otra persona salta encima de la bolsa con la intención de que el participante que se encuentra acostado salga disparado hacia el cielo y alcanzar una altura elevada.

Blobbing

Esta actividad se practica en el Norte de América, es muy común en los universitarios o en los campamentos de verano.

‪Fierljeppen‬‬

Este deporte consiste en cruzar un lago con el uso de una vara, la cual mide alrededor de 8 a 13 cm. Se tiene que correr una plataforma saltar y agarrase de la vara que se encuentra en el centro del lago, mientras más arriba te sujetas de la vara mejor ya que esto te ayuda a llegar al otro extremo sin caer al agua.‬

Fierljeppen

‬ ‬

Gloucestershire Cheese Rolling‬

Sin duda este deporte es de los más raros del mundo, como su nombre en español lo dice “Festival del queso rodante”. Se celebra el último lunes de mayo en la colonia de Cooper, Inglaterra. Consiste en lanzar desde la cima una colina inclinada una rueda de queso, los participantes corren tras ella. El primer participante en atrapar la rueda de queso o el que estuvo más cerda de atraparla es el ganador de esta competencia.

Gloucestershire Cheese Rolling