Lucha Libre AAA

Córdoba Ver. Lunes 27 de Septiembre de 2015

Por: Osvaldo Ignacio Vázquez García

Con el paso del tiempo la lucha libre ha evolucionado. En México en los años 90s fue donde se inició un gran cambio con el nacimiento de una empresa que fue la innovadora de este deporte y bajo la dirección del señor Antonio Peña impulsó la lucha extrema y se dio un nuevo concepto de lucha en el pancracio mexicano.

Lucha Libre AAA
Fotografía: Lucha Libre AAA

Sus inicios de Antonio Peña en la lucha libre se dieron en el Consejo Mundial de Lucha Libre, allí fue donde se dio cuenta que la gente quería algo que fuera novedoso, por lo que comenzó a crear su propia empresa, en donde nacieron profesionalmente varios luchadores como: Abismo Negro, el Alebrije con Cuije, Psicosis, etc. estas fueron unas de las muchas estrellas que formaron la AAA.

Con la fundación de la AAA también se crearon varios eventos como: La Triplemania, Verano de Escandalo, Rey de Reyes, Copa Antonio Peña, Héroes Inmortales. Otra Innovación notable que se tuvo en AAA fue el cambio del cuadrilátero por un hexágono y las luchas que cambiaron de 2 de 3 caídas a 1 caída sin límite de tiempo.

En estos últimos años la AAA se ha consolidado como la mejor empresa de lucha libre del país rebasando al Consejo Mundial de Lucha Libre. Entro otros factores que han posicionado a la AAA en este lugar han sido que tiene las mejores figuras de la lucha libre del país y también por que año tras año actualizan sus funciones y tecnología.

Imprimir