Crónicas UGMEX a martes 23 de abril de 2024


Regresan los Cafeteros a Córdoba

Beisbol con Aroma de Café

Córdoba Ver. Viernes 18 de Septiembre de 2015

Por: Osvaldo “Valo” Vázquez García

Han pasado muchos años desde que el béisbol se olvidó de Córdoba, y fue lanzada la última pelota y se dio último hit desde el famoso estadio Lázaro Penagos mejor conocido como el Beisborama 72.

Regresan los Cafeteros a Córdoba
Regresan los Cafeteros a Córdoba

En el año 2006 fue la última vez que se jugó un encuentro de la Liga Mexicana Beisbol con un equipo de bajo perfil, una franquicia originaria de Poza Rica, que al tener entradas muy bajas en su estadio tuvieron que cambiar de sede y venir a jugar a Córdoba.

Hoy casi 10 años después y con una nueva administración municipal se busca revivir este deporte, muy famoso y querido en nuestra región, ¿Quién no celebró una carrera anotada por nuestros Cafeteros? Muchos de ustedes recordarán cuando se logró ganar el campeonato nacional al ganarle al equipo de los Saraperos de Saltillo.

Regresan los Cafeteros a Córdoba
Regresan los Cafeteros a Córdoba

Córdoba está haciendo las gestiones necesarias ante la Liga Mexicana Beisbol, y todo parece indicar que el equipo de Cafeteros regresará en el 2016, ya hay cuatro equipos que buscan jugar en la ciudad, entre los que destaca: Pericos de Puebla, Delfines de Coatzacoalcos, Olmecas de Tabasco y Broncos de Reynosa.

Solo falta una remodelación del estadio para lo cual el municipio ya está trabajando en ello, por lo que todo parece indicar que el béisbol regresará a Córdoba.

Imprimir Correo electrónico