Crónicas UGMEX a jueves 18 de abril de 2024


Recordando a Samuel Mañez

Córdoba Ver. 04 de Septiembre de 2015

Por: Osvaldo Ignacio Vázquez García

Las vacaciones decembrinas concluían y comenzaba el año del 2002, razón por la cual todos los jugadores del equipo Tiburones de Veracruz regresaban a sus instalaciones para proseguir con sus entrenamientos.

En una mañana del 1 de enero, Samuel Mañez, con el tiempo encima, tomó la carretera rumbo a Veracruz para reportarse al primer entrenamiento del año con su equipo. En esta trágica mañana, en el Kilómetro 335 de la autopista Córdoba-Veracruz, el jugador perdió el control de su vehículo lazando el mismo a un costado del camino. A pesar de los esfuerzos por salvarlo Samuel falleció junto con otras cuatro personas.

Samuel Mañez portero de Tiburones Rojos de Veracruz
Samuel Mañez portero de Tiburones Rojos de Veracruz

A las 10:00 A.M. fue trasladado a la ciudad de Córdoba. Y a la 1:00 P.M. después de los trámites legales de rigor el cuerpo se encontraba en una famosa funeraria de la ciudad, donde hicieron acto de presencia para despedir a Samuel toda la directiva de Tiburones, encabezada por Rafael Herrerías así como jugadores del mismo club entre los que destacaban Luis Hernández, Archi Flores, Isaac Terrazas, Carlos Casartelli, Fernando Arce, Diego Cocca, Martin Rodríguez, Ángel "el Matute" Morales.

Con el torneo ya casi comenzando y con la falta de un portero titular, los Tiburones Rojos de Veracruz, comenzaron a buscar de última hora un portero, mismo que encontraron en las filas del Atlante. De esta manera Damián Grosso se convirtió en el guardameta titular.

Siempre quedará el recuerdo en la afición y jugadores de Samuel Mañez, recordándolo como un gran deportista que siempre dio un gran ejemplo dentro y fuera de la Cancha.

Imprimir Correo electrónico