Crónicas UGMEX a viernes 19 de abril de 2024

Paso del Fuego Centroamericano en Córdoba
El Lic. Alberto Larios, orgulloso egresado de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación de la Universidad del Golfo de México, Campus Córdoba
Foto: Lic. Tigrán García Zamudio

Para cerrar los relevos con el número 100 estuvo participando la destacada deportista cordobesa Laura Daniela Lloreda Perdomo, exseleccionada nacional, jugadora y entrenadora de voleibol, quien entregó la antorcha con el Fuego Centroamericano al presidente de H. Ayuntamiento de la ciudad de Córdoba, MVZ Tomás Ríos Bernal, quién encendió el pebetero en medio de una gran ovación de la ciudadanía cordobesa que estuvo reunida en el parque 21 de Mayo para estar presentes en este solemne acto.

Paso del Fuego Centroamericano en Córdoba
La destacada deportista cordobesa Laura Daniela Lloreda Perdomo portando el Fuego de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014
Foto: Lic. Tigrán García Zamudio

En medio de este ambiente festivo el alcalde cordobés pronunció un discurso en el que recordó que esta es la segunda ocasión que la ciudad de Córdoba acuna un fuego olímpico, ya que hace 45 años hizo el mismo recorrido la Antorcha Olímpica que encendería el pebetero en la ciudad de México para inaugurar la Olimpiada de México 68.

Paso del Fuego Centroamericano en Córdoba
La destacada deportista cordobesa Laura Daniela Lloreda Perdomo entregando la Llama de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 al presidente del H. Ayuntamiento de la ciudad de Córdoba, el MVZ Tomás Ríos Bernal
Foto: Lic. Tigrán García Zamudio

En representación del Gobernador del Estado de Veracruz, Dr. Javier Duarte de Ochoa estuvo el Lic. Marco Antonio Aguilar Yunes , titular de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad del estado de Veracruz, quién destacó la presencia del fuego de los Juegos Centroamericanos en la Ciudad de Córdoba, quien será una subsede de este encuentro deportivo. Aseguró que estos juegos serán extraordinarios y que la ciudad cuenta con instalaciones deportivas de clase mundial y que este evento servirá de motivación a las futuras generaciones de deportistas cordobeses.

Paso del Fuego Centroamericano en Córdoba
El Presidente de Córdoba, MVZ Tomás Ríos Bernal, presentando el Fuego de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 a la ciudadanía cordobesa
Foto: Lic. Tigrán García Zamudio

Cabe destacar la participación de Alberto Larios, egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de UGMEX Campus Córdoba, quien fue el portador número 60 del Fuego Centroamericano y que orgullosamente representó a su alma mater la Universidad del Golfo de México en este día tan especial y memorable para la ciudad y el deporte cordobés. Alberto actualmente trabaja en el noticiero radiofónico Vive FM en la sección de deportes y es el coordinador encargado del voluntariado de los centroamericanos.

Paso del Fuego Centroamericano en Córdoba
Autoridades Estatales y Municipales recibiendo la Antorcha que hizo el recorrido por las calles de la ciudad de Córdoba Veracruz

Paso del Fuego Centroamericano en Córdoba
La Lic. Mayté Espinosa Guerrero y Laura Daniela Lloreda Perdomo junto con su familia