Crónicas UGMEX a viernes 19 de abril de 2024


 

Beisbol de las Grandes Ligas

Derek Jeter

Sinónimo de humildad

 

Córdoba, Ver a 18 de septiembre de 2014

 

Luis Fernando Rayón Téllez

Nota: Luis Fernando Rayón Téllez

 

Fue el 29 de Mayo de 1995, cuando se inició la historia de Derek Jeter, jugando con los Gulf Coast Yankees con base en Tampa, Florida, en un partido contra los Marineros de Seattle, donde un joven escuálido, novato, tomó su primer turno al bat. Curiosamente su primer temporada fue bastante mala, lo cual hizo que terminara confinado a la banca.

 

Derek Jeter - El caballero de las grandes ligas
Derek Jeter - El caballero de las grandes ligas

 

 

 

Sin embargo muchos errores y un año después se comenzaría a perfilar como un gran líder dentro del terreno de juego, siendo doce veces seleccionado al juego de de las estrellas de la MLB, obteniendo 5 campeonatos de Serie Mundial (1996, 1998, 1999, 2000, 2009,) 5 Guantes de Oro (2004, 2005, 2006, 2009, 2010), 4 Bates de plata (2006, 2007, 2008, 2009). Novato del año de la Liga Americana (1996) y el más Valioso de la Serie Mundial y perteneciente al Club de los 3.000 Hits (2000).

 

Jeter fue un parador en corto excepcional, el cual daba el máximo esfuerzo con tal de sacar un out en cada jugada, haciéndose famoso por su fiereza al perseguir la bola y realizar atrapadas a gran velocidad, en donde con tal de alcanzar la pelota se iba directo hacia las gradas y salía volando hacia el público sin importar la condición en la que podía terminar al chocar contra las bancas y público que abarrotaba los estadios para verlo jugar.

 

Derek Jeter - El caballero de las grandes ligas
Derek Jeter - El caballero de las grandes ligas

 

Caballero dentro y fuera del diamante, Jeter es ya considerado una leyenda de la franquicia más poderosa dentro del beisbol de las grandes ligas, los Yanquees de Nueva York, ingresando a un muy selecto grupo de los grandes bombarderos del Bronx, como Babe Ruth, Lou Gehrig, Joe DiMaggio etc.

 

Sin lugar a dudas Jeter fue un elemento fundamental de la última gran dinastía de jugadores que llevó a los Yanquees a obtener 5 campeonatos de MLB, junto con Jorge Posada, Andy Pettite y Marianao Rivera.

 

Derek Jeret se retiro en el año 2014, durante el juego decisivo de la serie mundial, el jueves 25 de Septiembre, en Fenway Park contra las Medias Rojas de Boston. Sin embargo a pesar de estar en un estadio rival, la multitud lo ovacionó por largos minutos en un sincero y muy merecido homenaje al gran Capitán de los Yanquees de Nueva York.

 

Así fue como al ritmo de "New York, New York" de Frank Sinatra, se despidió después de más de 20 temporadas una de las más grandes leyendas de todos los tiempos de beisbol profesional. El “Número 2, el Torpedero de Bronx” será recordado por siempre por sus fanáticos como un hombre que mostro que con humildad, caballerosidad y esfuerzo, demostrando que los logros son posible de alcanzar siempre y cuando creas en ti mismo.

 

Derek Jeter - El caballero de las grandes ligas
Derek Jeter - El caballero de las grandes ligas





 

 

Imprimir Correo electrónico