Un martes mágico en Europa

 

Por Luis Fernando Rayón Téllez

 

Como si fuera escrito por grandes literarios, los primeros desenlaces de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, nos muestra que todo es posible y que los sueños se pueden hacer realidad. Hecho que sucedió en el partido en Alemania, y que se robo algo más que las portadas, Borussia Dortmund contra Málaga, que llegaban de un cerrado 0-0 en el partido de ida, en la que ninguno de los equipos debían de equivocarse.

 

Crónicas Deportes

 

De sorpresa el Málaga abrió el marcador 0-1 (Joaquín), haciendo desaparecer la opción de tiempo extra y penales. Pero el equipo alemán logro el empate 1-1 (Lewandowski) antes de finalizar el primer tiempo. Hasta el minuto 82 del segundo tiempo regresó el gol por parte de Eliseu, en una jugada de claro fuera de lugar pero que con el 1-2 , el Málaga seguía haciendo historia para poder llegar a su primer semifinal de Liga de Campeones de Europa.

 

Pero la recta final iba a ser una mezcla de emociones y fútbol. El partido ya no seguía cauces lógicos, y el Borussia Dortmund buscando el empate a la desesperada, lo encontró en el primer minuto del descuento por medio Reus en lo que era el 2-2. Entonces lo imposible se hizo posible y Felipe Santana logró el tanto de la victoria (3-2) en el último suspiro con un balón colgado al área que tras varios toques acabó en las botas del central brasileño. Cuando todo parecía perdido el equipo alemán tuvo fe y estará en las semifinales de la UEFA Champions League.

 

Crónicas Deportes

 

En el otro juego de vuelta de cuartos de final, el Real Madrid se impuso en un global de 5-3, pero del cual salió con la derrota de 3-2 contra el Galatasaray, jugado en el “Infierno Turco” de Estambul, con un par de goles de Cristiano Ronaldo por parte de los merengue, y de los turcos los goles fueron realizados por los africanos Eboue, Drogba y del holandés Sneijder. Con este resultado, el conjunto español llega a su tercera semifinal consecutiva, esperando que esta sea la vencida y por fin obtener la famosa “decima orejona”

 

Este miércoles continua la segunda parte de los cuartos de final, Un PSG que busca colarse a semifinales, entrando al patio del Barcelona que busca regresar a una semifinal, y hasta Turín, Italia, en el Juventus Stadium, el equipo Bianconneri busca remontar un 2-0 en contra con el apoyo de su afición, frente a un Bayern Munich que viene de proclamarse campeón en su liga, pero con sed de ganar más partidos.

 

Crónicas Deportes



 

Imprimir