"Delfinas" UGMEX Campus Córdoba

Selección Femenil de Fútbol

Córdoba Ver. Miércoles 02 de Marzo de 2016

Efraín Hernández Balcázar

Artículo por: Efraín Hernández Balcázar

El pasado sábado la participación de nuestras Delfinas concluyo de una forma exitosa, la selección femenil de fútbol de UGMEX Campus Córdoba, tuvieron una destacata participación en la Competencia del CONDDE, logrando el Bicampeonato y así, esta forma, poner muy en alto el nombre de nuestra Alma Mater.

Selección femenil de fútbol de UGMEX Campus Córdoba
Selección femenil de fútbol de UGMEX Campus Córdoba

Pero lo que no saben muchos, es que nuestras Delfinas tuvieron como entrenador a José Nucamendi, un gran profesional del fútbol profesional, quien tuvo una excelente carrera como jugador y como director técnico en las divisiones de ascenso del Fútbol profesional. Con tan solo 15 días de preparación lograron hacer cosas importantes en la competencia del CONDDE 2016 gracias a la experiencia de "Nuca". Logrando encontrar la fórmula perfecta para alcanzar el bicampeonato y poner en alto el nombre de nuestra casa de estudios.

Un día después de que nuestras campeonas regresaran a casa: María del Rosario Ramos, que juega la posición de la media lateral, nos expresó su sentir sobre la competencia y de cómo era el ambiente que había en el equipo: “Bueno pues increíble ya que a pesar de todo, como equipo, nos fue bien, esperábamos el pase a los regionales, pero no pudo ser, pero lo dimos todo en la cancha”.

María del Rosario Ramos
María del Rosario Ramos

María del Rosario nos dio su punto de vista de cómo el equipo se integró con su nuevo entrenador: “Bien tiene técnica para enseñar está enfocado a su vocación y como equipo nos sentimos muy bien con él ya que nos hacía ver las estrategias de juego”.

La Delfina María del Rosario nos expresó de que la participación de la selección UGMEX fue: “Excelente, dejamos todo en la cancha, hicimos un buen trabajo, los resultados fueron los indicados, gracias al esfuerzo y trabajo en equipo”.

Esas fueron las palabras de María del Rosario, que sin duda fueron muy emotivas y sobre todo habla de la humildad que nuestra Delfina posee como persona, sin duda esta chica tiene un futuro prometedor y porque no pensar que ella puede ser la próxima figura del fútbol Femenil a nivel nacional, a mi parecer el estratega Jose Nucamendi va a poner en alto el nombre de nuestra Alma Mater.

Imprimir