Crónicas UGMEX a jueves 28 de marzo de 2024


Conoce a

Lindsey Stirling

Talentosa bailarina y violinista

Córdoba Ver. Miércoles 02 de Diciembre de 2015

Diana Laura Juárez Villegas

Por: Diana Laura Juárez Villegas

Lindsey Stirling es una violinista, bailarina, artista de performance y compositora estadounidense, la cual realiza actuaciones de violín coreografiadas, películas infantiles, videos musicales, tanto en vivo como en su canal de YouTube, Lindseystomp, que se introdujo en 2007. En 2010, Stirling fue la cuarta finalista en temporada de America's Got Talent.

Lindsey Stirling
Lindsey Stirling

Desde 2010, Lindsey Stirling ha lanzado dos álbumes de estudio, un EP y varios singles. Su álbum debut homónimo fue un éxito comercial en Europa, vendiendo 200.000 copias en Alemania, ganando una certificación de platino. Otras tres certificaciones fueron dadas a ella en Alemania, Austria, Suiza y Polonia. Su álbum debut fue nominado a los Premios Billboard de Música 2014 en la sección de "Top Dance / Electronic Albums".

Ella interpreta una gran variedad de estilos de música, desde clásica hasta el pop y el hip-hop a la música electrónica bailable. Aparte de la obra original, su discografía contiene covers de canciones de otros músicos y varias bandas sonoras. Lindsey Stirling también es una sensación en YouTube, su video musical "Crystallize" terminó como el octavo más visto de vídeo en el 2012 y su versión de "Radioactive" con Pentatonix ganó Respuesta del Año en los primeros Premios YouTube Música en 2013.

Lindsey también ha vendido más de 1 millón de singles en todo el mundo y en mayo 2014 su segundo álbum de estudio "Shatter Me" alcanzó su punto máximo # 2 en el Billboard 200. Su canal de YouTube tiene a día de hoy más de 7 millones de suscriptores y 1000 millones de visitas en total. En los premios de la música Billboard 2015, Lindsey ganó el premio al "Mejor álbum de Dance/Electronic" por Shatter Me.

Lindsey informó que en el 12 de enero de 2016 publicaría su primer libro.

Lindsey Stirling
Lindsey Stirling

Lindsey Stirling
Lindsey Stirling

Imprimir Correo electrónico