La cultura de Francia es diferente a lo que tenemos en nuestro país

Córdoba Ver. Viernes 6 de Noviembre de 2015

Karla Isabel Martinez Rosas

Por: Karla Isabel Martinez Rosas

Diseño Gráfico: Sergio Carmona García

Aquí tenemos hábitos que debemos aprender de los franceses:

En Francia, hay más de 300 variedades de queso. En promedio, se publican dos libros de cocina por día. Y existen más de 450 denominaciones diferentes para “vino”. Y es que en este país, la alimentación es un arte y los chefs, verdaderas estrellas.

Mosaicos - Taller de Diseño Arquitectónico
La Cultura en Francia. Diseño Gráfico: Sergio Carmona García

#1 No solo mastiques, DISFRUTA

Para los franceses, el acto de comer posee un valor trascendental. Este supone un deleite para los sentidos, que se proponen disfrutar siempre al máximo. Es por ello que nunca verás a un francés tragar su comida.

¡Haz lo mismo! Cuando comas, COME –no te dediques a hacer 3 cosas en simultáneo. Sé consciente de los sabores que llevas a tu paladar, piérdete en sus aromas. Solo así podrás experimentar en toda su magnitud el verdadero placer de comer.

#2 Aprende cuándo parar

Tu cuerpo es un ser viviente, no un tacho de basura. Así que haz como los franceses: dejar de tirar comida en tu interior hasta que sientas que vas a explotar. Escucha las señales que te envía tu organismo. De esta manera, podrás identificar cuál es el mejor momento para detenerte y evitar saturar a tu cuerpo de esas calorías innecesarias, que luego irán a parar a tus caderas.

#3 Cena liviano

“Desayuna como un rey, almuerza como un príncipe y cena como un mendigo”. Este dicho es casi universal, pero parece ser que los franceses son de los pocos que lo llevan a la práctica. De noche, se complacen solo con una fruta y las principales celebraciones culinarias se llevan a cabo durante el día.

#4 Come en la mesa

Cada actividad tiene su lugar. Nos duchamos en el baño, dormimos sobre la cama y comemos... en cualquier parte. Pues, salta a la vista que esto no debe ser así –y los franceses lo saben muy bien–. ¡Aliméntate en la mesa! Esta sencilla medida te permitirá llevar un control mayor sobre lo que introduces en tu cuerpo y, al mismo tiempo, te dará la oportunidad de compartir un lindo momento con tus seres queridos.

5 Cultiva tu curiosidad

Cocinar es mucho más que medir, revolver y cortar. La verdad es que la cocina constituye una disciplina muy rica –en los dos sentidos de la palabra–. Así que, ¡infórmate! Este paso es fundamental para llevar una vida sana y valorar más lo que tienes en tu plato.

Estos son tan solo alguno de los hábitos alimenticios que deberíamos imitar a los franceses.

Bon appétit!

Imprimir