AC/DC

Leyendas aún vivas

Córdoba Ver. Martes 20 de Octubrebre de 2015

Yair Miguel Hernández Gómez

Artículo por: Yair Miguel Hernández Gómez

AC/DC es un grupo de hard rock, formado en Sidney Australia, en 1973, por los hermanos de origen escocés, Malcom y Angus Young, sus miembros son: Phil Rudd (batería, nacido 19 de mayo 1954), Brian Johnson (voz, nacido 05 de octubre 1947 o 1948), Bon Scott (voz, nacido el 6 de julio de 1946, murió el 19 de febrero de 1980), Cliff Williams (bajo; nacido 14 de diciembre 1949), Angus Young (guitarra solista, nacido 31 de marzo 1955), Malcolm Young (guitarra rítmica, nacido 06 de enero 1953).

AC/DC
AC/DC

El comienzo de AC/DC fue en los circuitos de pubs australianos, donde fueron testigo de los primeros meses de vida de este proyecto musical, en aquellos tiempos, la agrupación sufrió diversos cambios en su alineación. En 1974, se integró el cantante Bon Scott, quien convertiría en pieza clave del éxito del grupo, su presencia en escena, junto a los hermanos Young, lo convirtió en uno de los personajes más carismáticos de la historia del rock. La formación se estabilizaría con Mark Evans(bajo) y Phil Rudd (batería).

Entre 1974 y 1978, con la ayuda de apariciones regulares en el nivel nacional de Australia, “Tv Pop Show Cuenta Atrás”, AC/DC se convirtió en uno de los grupos más populares y exitosos de de ese país, anotando una serie de éxitos de álbumes y singles, incluyendo su inmortal “1975 Rock Anthem A Long Way To The Top (If You Wanna Rock and Roll)”.

AC/DC
Brian Johnson y Angus Young del grupo AC/DC

A finales de 1970 trabajaron en todo Reino Unido y Europa para establecerse de gira casi constantemente y ganando una valiosa experiencia en el ámbito musical, apoyando los mejores grupos de hard-rock de la actualidad como Alice Cooper, de Rush, Aerosmith, Ted Nugent, Boston,Black Sabbath, Cheap Trick, Corazón, The Scorpions, Molly Hatchet, Ronnie Montrose, Nazaret, UFO, Viaje, Foreigner, Van Halen, Styx, Blues Oyster Cult, Alvin Lee, arco iris,Savoy Brown, REO Speedwagon, La Doobie Brothers,thin Lizzy y The Who.

El nombre 'AC/DC' (Corriente Alterna/Corriente Continua) fue sugerido por Margaret, hermana de Angus y Malcolm, después de que ella lo leyó una etiqueta en una máquina de coser. El término tiene una connotación bisexual, que era desconocía por los hermanos Young, y que dio pie a muchas especulaciones, que a menudo hizo que la banda negara que eran una agrupación gay, una percepción que se vio agravada por su "glam rock imagen" en su momento. El nombre de AC/DC es pronunciada una letra a la vez, aunque la banda también es conocida por sus fanáticos australianos como "Acca Dacca'.

Algunos han sugerido que el nombre significa “Anti-Cristo/Devil Children”; aunque esto no es el caso, el rumor ha persistido en grupos los conservadores que no gustan de la banda, y que lo utilizan este rumor para pintar la banda como los satanistas, como entre algunos aficionados que, sobre todo en los años 1980, disfrutó de la ofensa contra-cultural que tal significado causaría.

En un octubre 2004, Melbourne's Corporación Carril, pasó a llamarse oficialmente ACDC Lane, en honor de la banda (nombres de las calles en la ciudad Melbourne no puede contener el carácter '/'). Este sitio se encuentra cerca de la calle Swanston, el lugar donde la banda grabó su video 1975 "Es un largo camino a la cima".

Durante tres décadas AC/DC ha reinado como una de las bandas más queridas y exitosas en el mundo. Realizando giras multitudinarias por todo el mundo. Sus conciertos han ganado la fama de ser vibrantes y exultantes espectáculos de primer orden. Mucho de ello se debe al extravagante estilo de su guitarrista principal y símbolo visual, Angus Young, quien asume el rol de agitador musical durante los conciertos, gracias a sus dinámicos y adrenalínicos despliegues escénicos uniformado de colegial callejero. Angus Young, es verdadera leyenda vida del rock, quien creció de orígenes humildes en Australia, para convertirse en un ídolo e icono de una de las bandas más populares del mundo, vestido con un uniforme colegial, tocando, bailando e incluso haciendo un striptease en pleno concierto, Angus es sin lugar a dudas el alma misma del grupo.

AC/DC
Angus Young, guitarra principal de AC/DC

Sus éxitos han musicalizado varias producciones cinematográficas sobresalientes. La banda ha vendido más de 200 millones de álbumes en todo el mundo, y de ellos aproximadamente 70 millones han sido vendidos en los Estados Unidos. Han sido sin lugar a dudas, la banda de hard rock más importante del período que va desde mediados de los años setenta hasta principios de los ochenta.

Su disco Black in Black ha vendido más de 50 millones de unidades en el mundo, y más de 22 millones solo en Estados Unidos, de manera que es el quinto álbum de mayor venta de todos los tiempos en este país, y el tercero entre los álbumes más vendidos de toda la historia de la música popular a nivel mundial. La canción homónima, Black in Black, se situó en el segundo puesto en el programa las 100 más grandiosas canciones del hard rock del canal VH1.

AC/DC
Brian Johnson, vocalista de AC/DC

Éste último los posicionó en el cuarto puesto en su lista «Los 100 mejores artistas de Hard Rock», en tanto que MTV los sitúo en el séptimo puesto de «Las mejores bandas de Heavy Metal de todos los tiempos». Además la revista Q los colocó en el primer lugar en su lista «Los 50 grupos que debes ver antes de morir».

Imprimir