La leyenda de

La Virgen de la Soledad

Córdoba Ver. Martes 06 de Octubrebre de 2015

Mariann Nieto Ortega

Artículo por: Mariann Nieto Ortega

Edición Gráfica: María Fernanda Beristain Morales y Ruth Noemí Contreras Carrillo

Cuando fue terminada la Catedral de la Inmaculada Concepción, en Córdoba, Veracruz, era necesaria la imagen de una virgen para venerarla, por lo cual, se hizo un comunicado solicitando a los mejores escultores para poder realizar esta obra.

Sigmund Freud
Virgen de la Soledad. Edición Gráfica:María Fernanda Beristain Morales y Ruth Noemí Contreras Carrillo

Llegaron unas personas solicitando el trabajo, con la condición de que se les diera un espacio personal para laborar sin ser molestados, el sacerdote encargado de la catedral accedió a la propuesta, diciéndoles también que les darían la mitad de la paga por adelantado y que habría una persona encargada de darles alimentos hasta la puerta de su cuarto pero sin ser molestados.

Con el paso de los días la persona encargada de llevarles los alimentos notó que no se escuchaban ruidos dentro del cuarto asignado, el cual solo tenía una entrada la cual estuvo vigilada todo el tiempo, por lo cual, decidió entrar para ver qué pasaba.

Al hacerlo, se llevó la gran sorpresa de que la virgen estaba terminada, que la comida al igual que el dinero estaban ahí y que las personas habían desaparecido, por lo cual se creyó que era un milagro y de que las personas eran en realidad unos ángeles los cuales bajaron para poder esculpir a la virgen.

Imprimir