21 de Mayo

¿Alguna vez te preguntaste que importancia tiene la fecha del 21 de mayo en nuestra ciudad?

H. Córdoba, Ver a Jueves 18 de mayo del 2017

efrazz

Artículo y fotografía: Efrain Hernández Balcázar

El 21 de Mayo, sin duda es un fecha que ningún habitante de la bellísima cuidad de Córdoba, Veracruz olvida. Algunos no sabemos exactamente lo que se celebra; sin embargo, si hemos participado con mucha emoción en el tradicional desfile llevado a cabo en este día sobre las principales avenidas del municipio.

La Batalla del 21 de mayo de 1821 en la Villa de Córdoba fue un hecho muy importante, en ella los cordobeses lucharon por su Independencia, derrotando al Ejército Realista Español; este suceso sirvió para que el 24 de Agosto del mismo año, se reunieran en la población cordobesa: Agustín de Iturbide, Jefe del Ejército Trigarante y Juan O’Donojú, último Virrey de la Nueva España, para firmar los tratados de Córdoba, mediante los cuales se reconocía la independencia del país y se daba fin a la guerra.

desfile
”desfile 21 de mayo“

En nuestros días, esta hazaña se celebra año con año para recordar la gesta ocurrida en este municipio y que dio lugar a que la Ciudad de Córdoba obtuviera el título de Heroica, con un desfile realizado por las principales avenidas, en el que participan desde niños de preescolar hasta universitarios representando a las instituciones educativas donde se cultivan.

desfile
”desfile del 21 de mayo“

desfile
”desfile del 21 de mayo“

Imprimir