Crónicas UGMEX a viernes 29 de marzo de 2024


La influencia de la música en nuestros sentimientos

si eres amante de la musica tal vez esta informacion te pueda servir

H.Córdoba Ver. Lunes 6 de Junio del 2016

almamendez

Artículo: Alma Méndez

Fotografía: Alma Méndez

Diariamente son miles las canciones que son creadas, en sus letras encierran sentimientos de historias, inspiraciones, pensamientos, situaciones, etc.

Constantemente recibimos influencias de nuestro entorno aunque no seamos conscientes de ello, éstas influencias se ven reflejadas en las emociones, acciones y pensamientos que tenemos.

La influencia de la música en nuestros sentimientos
La influencia de la música en nuestros sentimientos

La música, es una de las mayores influencias sentimentales que tenemos sobre nosotros que afecta principalmente las emociones, y llega de un modo directo a los sentimientos. Inconscientemente podemos oír sonidos, a la vez música, y éstas quedarse almacenadas en nuestro cerebro recordando quizás, la canción, la letra, la melodía, los sentimientos de ese momento, llegando así a la influencia de manipular nuestro estado de ánimo. Lo que ocasiona la mayoría de las veces que estemos pasando frecuentemente por distintos estados de ánimo en el transcurso de todo el día. Crear o escuchar música nos permite revivir experiencias, sentimientos y recuerdos que han permanecido en muestro cerebro y que los tenemos considerados como importantes en nuestra vida así haya sido tan solo un instante.

Imprimir Correo electrónico