Crónicas UGMEX a miércoles 24 de abril de 2024


"EL EXTRANJERO."

"Albert Camus."

H.Córdoba Ver. Viernes 27 de Mayo del 2016

huugo

Artículo: Hugo Romero

Fotografía: Hugo Romero

Esta novela fue la primera de este Autor, publicada en el año de 1942. Es una historia muy bella por los diferentes acontecimientos que hay. La trama de dicha novela se centra en la actitud de Mersault, un hombre muy tranquilo, que toma la vida como viene, sin preocupaciones, es muy original. Es muy importante su actitud porque demuestra lo que es, no tiene doble cara, ya que tiene bien en claro lo que es la vida.

Este libro narra la vida de Mersault, quien saber que no podía darle los cuidados necesarios a su Mamá, decidió mandarla a un Asilo, para que ella estuviera bien atendida, al igual, para que tuviera amigos y así poder platicar de sus anécdotas con el fin de que estuviera en un grupo social acorde a su edad, porque él casi no estaba con ella en casa, todo el día se la pasaba trabajando y ella no tenía con quien platicar.

EL EXTRANJERO
EL EXTRANJERO

Pero como siempre, las personas juzgando a los demás sin verse a sí mismas, lo criticaban por lo que había hecho sin saber que él era hijo único y le era difícil ocuparse de su trabajo y su madre.

Cierto día le avisan que su Sra. Madre había muerto, el director del asilo lo ayudo con el sepelio; tiempo después él conoció a una mujer muy hermosa, la cual le pidió que si aceptaba casarse y pues él aceptó, ya que al fin y al cabo estaba enamorado de ella; pasaban buenos momentos juntos, pero al ir de visita a la casa de un amigo en la playa, él tuvo un pequeño conflicto, resultado del cual Mersault mató sin ninguna intención a un Egipcio al intentar defender a un amigo suyo. Tiempo después llamaron a Mersault a la Corte para que declarara, pues él dijo poco en ese momento y con toda la sinceridad: “Yo lo maté, pero la víctima quería clavarme un cuchillo y lo que hizo primero fue alucinarme a los ojos con un espejo y entonces disparé”. Después en el juicio se presentaron a declarar varios amigos de Mersault, dijeron como era, “un hombre muy tranquilo, sincero y buen ciudadano” pero lo triste fue que se presentó su novia a declarar y en el momento de estar hablando se puso a llorar, fue un momento muy nostálgico, porque la muchacha lo amaba infinitamente, igual que él a ella, en las visitas no permitían que estuvieran de cerca, ellos estaban distanciados aproximadamente unos 10 metros, y desde allí se hablaban, un momento feo porque no se podían abrazar, besar.

En fin, los jueces también lo juzgaron por mandar a su madre a un asilo, pero él les explicó el motivo, y aun así no le hicieron caso. En conclusión los jueces querían que cambiara esa actitud de sinceridad que tenía, esto lo llevó un tiempo tras las rejas y después el veredicto de los jueces fue otorgarle sentencia de muerte, él solo pidió que, ojalá hubiera muchas personas en el momento de su muerte para que vieran la gran injusticia por parte de los jueces.

EL EXTRANJERO
EL EXTRANJERO

EL EXTRANJERO
EL EXTRANJERO

 EL EXTRANJERO
EL EXTRANJERO

EL EXTRANJERO
EL EXTRANJERO

Imprimir Correo electrónico