Crónicas UGMEX a viernes 19 de abril de 2024

La Importancia del 4 de Julio El día de la Independencia de Los Estados Unidos de Norte América

Parte 1

H.Córdoba Ver. Miercoles 11 de Mayo del 2016

Efrain

Artículo: Efrain Hernández

Fotografía: Efrain Hernandez Balcazar

La guerra de Independencia de los Estados Unidos fue un conflicto que enfrentó a las Trece Colonias británicas originales enAmérica del Norte contra el Reino de Gran Bretaña. Ocurrió entre 1775 y 1783, finalizando con la derrota británica en la batalla de Yorktown y la firma del Tratado de París.

el punto fue que fueron varias batallas en donde por desgracia se perdieron varias vidas , pero unos enfurecidos colonos británicos se revelaron ante el abuso de los británicos Los antecedentes a la guerra de la Independencia de los Estados Unidos se remontan a la confrontación franco-británica en Norteamérica y a las consecuencias de la guerra de los Siete Años.

La guerra de los Siete Años terminó en 1763. El 10 de febrero, el Tratado de París ponía fin al imperio colonial francés en América del Norte y consolidaba a Inglaterra como la potencia hegemónica. ya que la Gran bretaña había obtenido el triunfo sobre los franceses .

Los primeros combates

El 19 de abril de 1775, soldados ingleses salieron de Boston para impedir la rebelión de los colonos mediante la toma de un depósito de armas de estos últimos en la vecina ciudad de Concord. En el poblado de Lexington se enfrentaron a 70 milicianos. Alguien, nadie sabe quién, abrió fuego, y comenzó de este modo la guerra de independencia. Los ingleses tomaron Lexington y Concord, pero en su regreso hacia Boston fueron hostigados por cientos de voluntarios de Massachusetts. Se producen las primeras bajas de la contienda, ocho soldados colonos.

La batalla de Saratoga

La batalla de Saratoga fue uno de los enfrentamientos bélicos más importantes librados durante el transcurso de la guerra de Independencia de Estados Unidos. Su desenlace contribuyó, en gran medida, a decidir el resultado final de la contienda a favor del ejército continental. Esta batalla tuvo lugar entre el 19 de septiembre y el 17 de octubre del año 1777 en Saratoga, una región ubicada entre Boston y la zona de los Grandes Lagos, en las proximidades del río Hudson. El general británico John Burgoyne pretendía aislar a Nueva Inglaterra del resto de las colonias del norte y causar la mayor cantidad de bajas posibles entre las filas del ejército rebelde (ver Campaña de Saratoga). Su plan consistía en remontar el valle del río Hudson desde Montreal, donde se hallaban reunidas sus columnas, subiendo a lo largo de este camino fluvial con el apoyo de las tropas británicas asentadas en Nueva York. Estas últimas, acaudilladas por el general Howe, atacarían por el norte y se le unirían en Albany para crear un frente común y emprender una ofensiva conjunta.

4 de julio

.MI estimados Amigos todo esto t¡causa muchas perdidas humanas pero sobre todos bajas de guerreros que nunca mas volvieron a ver a sus familias , lo que si te puedo decir que después de esto en Estados Unidos otros países que eran colonias de otros países de prior mundo también se independizaron como por ejemplo nuestro México Amigo mío lo que yo si te puedo decir que ninguna guerra es bonita.

En pocas palabras en los Estados Unidos el 4 de julio representa mucho porque es una fecha que para los americanos representa a sus héroes que les dieron patria y libertad.