2 libros para leer en estas vacaciones de Semana Santa

Lecturas para enriquecer los días de descanso

Córdoba Ver. miércoles 30 de Marzo de 2016

María Álvarez

Artículo: María Álvarez Ávalos

Si eres de las personas que les gusta leer en todo momento aquí te dejamos algunas propuestas para leer en estas vacaciones que sin duda alguna te van a fascinar.

Cinco esquinas de Mario Vargas Llosa (Alfaguara)

Vargas Llosa - Cinco Esquinas
Vargas Llosa - Cinco Esquinas. Fotografía: http://elcomercio.pe/luces/libros/mario-vargas-llosa-cinco-esquinas-salio-venta-hoy-noticia-1883708

La relevancia del periodismo de investigación dentro de nuestra sociedad está cobrando fuerza nuevamente. Así lo demuestra, por ejemplo, el hecho de que el Nobel de Literatura del año pasado haya sido otorgado a la labor periodística de Svetlana Aleksiévich o el hecho de que Spotligth, basada en las investigaciones periodísticas sobre la pederastia clerical, haya sido la ganadora a Mejor Película en los premios Oscar de este año.

Mario Vargas Llosa, siempre atento al acontecer de nuestro tiempo, lo sabe y en consonancia lanza su nueva novela, Cinco esquinas, un descarnado retrato del Perú de Fujimori y un apasionado alegato a favor de la libertad de prensa.

Carne de ataúd de Bernardo Esquinca (Almadía)

Carne de ataúd de Bernardo Esquinca
Carne de ataúd de Bernardo Esquinca

Llega la esperada quinta novela de Bernardo Esquinca, uno de los escritores jóvenes más importantes de nuestro país: Carne de ataúd.

En este libro nos volvemos a encontrar con el personaje de su saga, el periodista de nota roja Eugenio Cassasola, quien vuelve a sus investigaciones, esta vez sobre un asesino llamado El Chalequero, quien aparentemente se pudría en una celda del castillo de San Juan de Úlua por asesinar prostitutas veinte años atrás. Sin embargo, misteriosamente parece estar de regreso.

Esquinca usa esta novela para narrar el nacimiento de la nota roja, género periodístico que desde hace más de un siglo retrata fielmente el alma violenta y oscura de nuestro país. Y también para narrar las creencias e identidad de una época que nos pueden contar mucho de lo que sucede en nuestro tiempo.

Imprimir