Crónicas UGMEX a jueves 28 de marzo de 2024


Sexto Semestre de Pedagogía

Taller de Tareas ABC

UGMEX Campus Córdoba

Córdoba, Ver martes 02 de Junio de 2015

Luis Fernando Rayón Téllez

Artículo por: Luis Fernando Rayón Téllez

Los alumnos del 6º semestre de la Licenciatura en Pedagogía de la Universidad del Golfo de México Campus Córdoba, realizaron la Inauguración del Taller de Tareas ABC, en la Biblioteca de la Alameda Municipal.

Este taller fue impartido por alumnos Brenda Patricia García Ramos, Nuvia Ameca López, Miguel Ángel Temoxtle Cuahua en la Biblioteca de la Alameda Municipal. Este proyecto pertenece a la materia de Educación Permanente.

Taller de Tareas ABC

Taller de Tareas ABC - Lic. en Pedagogía 6º Semestre

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico


Impartiendo Clases de

Didáctica Aplicada a la Lengua

UGMEX Campus Córdoba

 

Córdoba, Ver a Jueves 16 de Octubre de 2014

 

Master Tigrán García Zamudio

Nota Fotografías: Tigrán García Zamudio

 

Como parte de las actividades académicas que tienen que desarrollar los alumnos del 9 Semestre de la Licenciatura en Lenguas, en la materia de Didáctica Aplicada a la Lengua, realizaron una muy interesante y entretenida dinámica donde impartieron una clase de inglés a estudiantes de tercer semestre de la misma licenciatura.

 

Dinámica de la materia Didáctica Aplicada a la Lengua de la licenciatura en Lenguas aplicada por los alumnos de 9º Semestre
Dinámica de la materia Didáctica Aplicada a la Lengua de la licenciatura en Lenguas aplicada por los alumnos de 9º Semestre
Foto: Tigrán García Zamudio

 

Este tipo de dinámicas se realizan para que los alumnos desarrollen diferentes habilidades, entre las que destacan la planeación de clases, técnicas de enseñanza, el manejo, elección y utilización de materiales didácticos.

 

Los alumnos deben de conocer e identificar los diferentes tipos de formas en que la gente aprende, sin son visuales, auditivos o kinestésicos, para así poder preparar una clase acorde a la forma en que un grupo aprende.

 

Dinámica de la materia Didáctica Aplicada a la Lengua de la licenciatura en Lenguas aplicada por los alumnos de 9º Semestre
Dinámica de la materia Didáctica Aplicada a la Lengua de la licenciatura en Lenguas aplicada por los alumnos de 9º Semestre
Foto: Tigrán García Zamudio

 

De esta forma todos los alumnos de noveno semestre interactuaron de una forma muy amena con sus compañeros de tercero, aplicando todo lo que han aprendido en el salón de clase y pueden aplicar si se dedican profesionalmente al área de la docencia.

 

La Lic. María Guadalupe Ferez Vela, docente de la materia de Didáctica Aplicada a la Lengua, explicó a los presentes la importancia de desarrollar este tipo de dinámicas en ambientes reales de clases, donde se puede comprobar los conocimientos de los alumnos así como su habilidad en el manejo de un grupo y el dominio de una lengua extranjera.

 

Dinámica de la materia Didáctica Aplicada a la Lengua de la licenciatura en Lenguas aplicada por los alumnos de 9º Semestre
Dinámica de la materia Didáctica Aplicada a la Lengua de la licenciatura en Lenguas aplicada por los alumnos de 9º Semestre
Foto: Tigrán García Zamudio

 

Durante todo el tiempo que la dinámica duró, tanto los alumnos que jugaron el rol de profesor, como aquellos que estaban participando como estudiantes, disfrutaron de un rato ameno que dejó un grato sabor a todos así como un gran cúmulo de enseñanzas, las cuales fueron retomadas por los docentes de ambos grupos para seguir retroalimentando a los alumnos y reforzar tanto conocimientos como experiencias adquiridas en esta dinámica.

 

Es así como la Universidad del Golfo de México, Campus Córdoba, prepara a una nueva generación de profesionistas, altamente capacitados para hacer frente a cualquier reto profesional que se les presente.

 

Dinámica de la materia Didáctica Aplicada a la Lengua de la licenciatura en Lenguas aplicada por los alumnos de 9º Semestre
Dinámica de la materia Didáctica Aplicada a la Lengua de la licenciatura en Lenguas aplicada por los alumnos de 9º Semestre
Foto: Tigrán García Zamudio



Imprimir Correo electrónico

 

Línea del Tiempo

Ingeniería Industrial 101

 

Córdoba, Ver Miércoles a 01 de Octubre de 2014

 

Luis Fernando Rayón Téllez

Artículo por: Luis Fernando Rayón Téllez

 

Felices al realizar la línea del tiempo de las principales aportaciones que hicieron las diferentes culturas a la ingeniería, en la materia de introducción a la ingeniería industrial, de la carrera de Ingeniería Industrial 101

 

Ceremonia de Graduación UGMEX Campus Córdoba

Alumnos de Ingeniería Industrial 101




Imprimir Correo electrónico

Proyecto de Arquitectura

The Cabin

 

Córdoba, Ver Martes a 14 de Octubre de 2014

 

Artículo por: Arq. J. Rafael Labastida Sánchez

 

Universidad del Golfo de México, Campus Córdoba

Material: Diseño Tridimensional

Semestre: 3ro

Grupo: 301

Profesor: Arq. J. Rafael Labastida Sánchez

Ejercicio: Examen primer parcial

Fecha: 25 de septiembre del año 2014

 

Instrucciones del ejercicio:

 

Modelar por medio de un asistente de diseño sketchup, utilizando planos arquitectónicos, fachadas y cortes, una maqueta en tercera dimensión.

 

Elaborar dos o más láminas de reporte de trabajos en 3d, diseñar y especificar en dichas láminas el progreso y término de la maqueta de trabajo.

 

Objetivos:

El alumno deberá de utilizar la versión para estudiantes del programa sketchup, (asistente de diseño y renderizado) versión más reciente, disponible en la página oficial de dicha empresa, a partir de planos arquitectónicos proporcionados por el docente, el alumno interactuara con el ambiente de trabajo de sketchup, para poder levantar en tercera dimensión un proyecto de cabaña.

 

Utilizará escalas y unidades, botones muy comunes en este y otros programas de diseño, el botón de mover o desplazar, el botos de áreas y empujar o extruir.

 

Aplicara materiales y detalles arquitectónicos para poder realizar una propuesta en tercera dimensión. Utilizará bloques gratuitos en línea.

 

La finalidad de este ejercicio es que el alumno pueda expresar con volúmenes y plástica así como materiales una propuesta de 2 dimensiones a 3 dimensiones.

 

Conclusión del ejercicio:

 

Al finalizar el primer periodo del semestre en cuestión el alumno podrá expresar sus ideas por medios digitales a cualquier cliente potencial, saberes que podrá aplicar en un futuro campo laboral.

 

Proyecto de Arquitectura - The Cabin

Proyecto de Arquitectura - The Cabin


Proyecto de Arquitectura - The Cabin

Proyecto de Arquitectura - The Cabin


Proyecto de Arquitectura - The Cabin

Proyecto de Arquitectura - The Cabin





Imprimir Correo electrónico

Desde el aula

Visita a la Ciudad de Yanga

Estudiantes de Arquitectura de UGMEX Campus Córdoba

 

Córdoba Ver. Miercoles 17 de Septiembre de 2014


Por Monserrat Flores

 

Hace algunos días alumnos de Arquitectura de la Universidad del Golfo de México, Campus Córdoba, realizaron una visita, como parte de sus estudios profesionales, a la ciudad de Yanga, donde visitaron: las ex-haciendas y el museo y lugares importantes. Este tipo de viajes sirven para reafirmar lo aprendido en durante las clases.

 

Vista a la ciudad de Yanga por parte de alumnos de Arquitectura de UGMEX Campus Córdoba
Vista a la ciudad de Yanga por parte de alumnos de Arquitectura de UGMEX Campus Córdoba


Vista a la ciudad de Yanga por parte de alumnos de Arquitectura de UGMEX Campus Córdoba
Vista a la ciudad de Yanga por parte de alumnos de Arquitectura de UGMEX Campus Córdoba


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico