Crónicas UGMEX a martes 23 de abril de 2024



Las Ideas Innovadoras invaden UGM

 

Presentación de productos que prometen ser grandes en la industria de la mercadotecnia hechos y pensados por los alumnos de UGM

 

Por Isabel González Saavedra

Con más entusiasmo que nunca, los alumnos de las Licenciaturas en Administración de Empresas y Contabilidad, grupo 301 del Sistema Empresarial Sabatino, presentaron sus proyectos en el evento "Expo Ideas" a cargo de la catedrática Rosa Mercedes Pérez Franco.

 

Iniciaron con sus exposiciones a las 10:30 de la mañana del sábado 12 de noviembre, donde estuvieron presentes catedráticos y directivos de la institución, quienes degustaron los distintos tipos de productos que se presentaron por parte de los alumnos.

 

Expo Idea 01

 

El primer equipo en presentarse fue el de "Sweet Bite, Choco paletas", conformado por Mónica Meneses Nadal, José Miguel Figueroa Sánchez y José Antonio Cruz Sánchez. Mónica Meneses quien conoce el arte culinario, agregó que la idea de las paletas es innovadora por su presentación, sabores (chocolate, fresa, vainilla, red velvet, nuez y almendra con rellenos sabor: vainilla, cacahuate y chocolate) y distribución. Este producto va dirigido a mujeres de 15 años en adelante, sin dejar de pensar en los caballeros, pero son ellas, el mercado que más compra, además de que son "light" y graciosas, elaboradas en artísticos diseños hechas totalmente a mano.

 

Vienen en diferentes presentaciones: paletas individuales, cajitas que contienen nueve paletas, macetas con paletas en forma de flores; hechas para cada ocasión y fechas como el día del amor y la amistad, fiestas infantiles etc. Todas ellas a precios asequibles.

 

El segundo equipo integrado por Teresa Ameca Silvestre y María Elena Sánchez Morales presentaron su producto consistente en chiles en vinagre. Estos vienen empaquetados en un frasco de plástico que fue elegido y que evita que tome otro sabor como por ejemplo el de la lata, además de ser ecológico porque es reutilizable, es fácil de encontrar en las tienditas de la esquina y a un precio accesible (sugiero).

 

Expo Idea 01

 

La misión de esta Empresa llamada "La Chila", es que sus chiles sean los mejores de la región e innovar en sus precios. Estos vienen con más especias que los otros y le agregaron ingredientes especiales para que su sabor sea el mejor, su caducidad es de 6 meses su precio en el mercado es de $16.00 pesos a precio de introducción y en los supermercados al dos por uno.

 

El siguiente stand fue el de "Toritos exóticos", del equipo integrado por Vielka Yuridia González Nájera, Ivette Aguilar Rivas y Génesis Ruiz Rosas; esta bebida mexicana es conocida por su sabor a cacahuate. Las chicas mencionaron que innovan primero que nada en su sabor, ya que lanzaron los sabores de guanábana, kiwi, fresa y coco o sabores de temporada por región. Su presentación viene en botellas grandes y pequeñas estas últimas que pueden llevarse fácilmente. Considerando que es una bebida de 100 por ciento alcohol de caña es recomendable para personas mayores.

 

Tocó el turno a los integrantes del equipo de galletas de café "Don Galletón", formado por Lilian Díaz Ríos y Hugo Sánchez Barrales; quienes en lo primero en lo que se disponen a innovar es en su empaque, que es de forma cilíndrica y con una abertura en la tapa, para ser usada posteriormente como alcancía. Las galletas vienen dentro de este frasco protegidas con una bolsa de plástico y con esto se evita que la galleta se rompa o estropee si es que se viaja con ellas, para disfrutar en el transcurso del camino.


Expo Idea 01

 

El equipo es integrado por José Alberto Cortes Campos, Jesús Guzmán Romero e Ismael Sánchez Lara y su empresa "Suplementos Deportivos Avanzados" dieron a conocer el suplemento energético "Colossal"; nombre que eligieron en honor a un dios griego. Este producto está hecho con vitaminas y proteínas junto con dos aminoácidos adicionados de creatinina y glutamina esenciales en la actividad deportiva. El objetivo principal de esta empresa es atraer la atención de los fisicoculturistas, deportistas y personas que deseen tener un cuerpo saludable y bien tonificado; puede disolverse en agua o leche según los gustos de cada quien.

 

Expo Idea 01

 

La empresa "Productos Químicos del Golfo", también nos invitó a ver su producto hecho más que nada para los niños, consta de una pasta dental llamada "Chikis", de sabor fresa y mango; el envase es una botella pequeña y compacta con tapa, esto con la finalidad de que los niños se sientan atraídos al producto; el equipo está compuesto por Luis Ángel Castillo Puerto, Alejandro Rendón Ortiz, Cesáreo Rendón Ortiz y Carlos Manuel Barrera Ortiz. Todos los equipos fueron enormemente felicitados por los directivos que degustaron todos y cada uno de los productos y que se enorgullecen de que los alumnos tengan ganas de innovar y mejorar en esto que es la mercadotecnia.