Crónicas UGMEX a jueves 18 de abril de 2024

Ejercicio: Examen primer parcial

Fecha: 25 de septiembre del año 2014

Instrucciones del ejercicio:

Modelar por medio de un asistente de diseño sketchup, utilizando planos arquitectónicos, fachadas y cortes, una maqueta en tercera dimensión.

Elaborar dos o más láminas de reporte de trabajos en 3d, diseñar y especificar en dichas láminas el progreso y término de la maqueta de trabajo.

Objetivos:

El alumno deberá de utilizar la versión para estudiantes del programa sketchup, (asistente de diseño y renderizado) versión más reciente, disponible en la página oficial de dicha empresa, a partir de planos arquitectónicos proporcionados por el docente, el alumno interactuara con el ambiente de trabajo de sketchup, para poder levantar en tercera dimensión un proyecto de cabaña.

Utilizará escalas y unidades, botones muy comunes en este y otros programas de diseño, el botón de mover o desplazar, el botos de áreas y empujar o extruir.

Aplicara materiales y detalles arquitectónicos para poder realizar una propuesta en tercera dimensión. Utilizará bloques gratuitos en línea.

La finalidad de este ejercicio es que el alumno pueda expresar con volúmenes y plástica así como materiales una propuesta de 2 dimensiones a 3 dimensiones.

Conclusión del ejercicio:

Al finalizar el primer periodo del semestre en cuestión el alumno podrá expresar sus ideas por medios digitales a cualquier cliente potencial, saberes que podrá aplicar en un futuro campo laboral.

Proyecto de Arquitectura - The Cabin