Crónicas UGMEX a jueves 25 de abril de 2024

Córdoba Ver. Jueves 15 de Mayo de 2014

MA Tigrán García Zamudio

Nota y Fotografía: Tigrán García Zamudio

El jueves 19 de junio se llevó a cabo la presentación del proyecto final de la materia de Interpretación Inglés-Español-Inglés por parte de los alumnos de 8º semestre de la licenciatura en Lenguas, en el auditorio de la Universidad del Golfo de México, Campus Córdoba.

Foto: Tigrán García Zamudio

Con la presencia de las autoridades académicas de la Universidad encabezadas por la Ing. Minerva Andrews Cruz, Directora de la Universidad del Golfo de México, Campus Córdoba, la Lic. Mayté Espinosa Guerrero, Jefa de Carrera de las Licenciaturas en Lenguas, Ciencias de la Comunicación y Diseño y Comunicación Visual y Coordinadora del Modelo Educativo Bilingüe, además de catedráticos del área y de alumnos de diferentes licenciaturas y semestres, los alumnos de lenguas realizaron una dinámica de interpretación de la lengua inglesa al español, relatando de manera muy amena aspectos muy propios de la cultura inglesa y norteamericana.

Foto: Tigrán García Zamudio

Durante la presentación los alumnos exponentes mostraron diferentes aspectos de la vida, tradiciones y costumbres tanto americanas como inglesas, relatando todo en el idioma inglés, al tiempo que otro de sus compañeros hacía la respectiva interpretación al español. El propósito de este tipo de exposiciones es dar a conocer las habilidades que se desarrollan en las aulas de clases. Cabe mencionar que los alumnos estaban siendo evaluados por su profesor el Lic. Elvis Cruz, ya que este era el proyecto final de esta materia.

Foto: Tigrán García Zamudio

Al final del evento los participantes dieron a los invitados muestras gastronómicas típicas del país que representaron al igual que compartieron experiencias tanto con docentes como con sus compañeros de otros semestres sobre la importancia del aprendizaje de otras lenguas y los diferentes beneficios que esto conlleva.

Foto: Tigrán García Zamudio

Felicitaciones a: Karla María Díaz Rodríguez, Estefanía Pimentel López, Haydee Romero Jiménez, Marcelo Domínguez Maldonado, César Gustavo Jiménez Salgado y Juan Carlos Olivares Solís, alumnos del grupo 801 de la Licenciatura en Lenguas por su brillante participación en este proyecto de interpretación ¡La revista Crónicas UGMEX les desea que sigan cosechando éxitos como hasta ahora!