Crónicas UGMEX a jueves 28 de marzo de 2024

Córdoba, Ver. 05 de diciembre de 2013

Por Maura Paola Partida Hernandez

Fotografía: Maura Paola Partida Hernandez

El pasado lunes 25 de noviembre mi grupo de la licenciatura en Derecho 301 de la universidad del golfo de México Campus Córdoba, realizó una visita de la “Casa hogar” ubicada en colonia “El Dorado”.

Al llegar a la casa los niños nos recibieron con una cálida sonrisa, ya que ellos al ver la piñata y los juguetes se entusiasmaron mucho. Tuvimos la oportunidad de pasar un rato agradable con ellos, hacer juegos como: “el pato, pato, ganzo”, “la papa caliente” y hasta “quemados”.

Visita a la Casa hogar

Fotografía: Maura Paola Partida Hernandez

Me partió el corazón ver la situación de cómo viven los niños en la casa, a pesar de que todos se quieren como hermanos es muy triste pesar que ellos fueron abandonados.

Desde que entre me percate de muchas cosas que la vida es solo una y hay que vivirla que si nosotros peleamos con nuestros papas por boberías y que nosotros gracias a Dios comemos lo que queramos, ellos apuradamente tiene que comer.

La directora de la casa hogar nos permitió compartir con los niños, luego de haber terminado los juegos, pasamos a la comida, comimos pambazos los cuales a los niños les encantaron y pedían más eso fue muy gratificante ver a los niños compartir y divirtiéndose.

Luego de eso nos dimos cuenta que en un solo rato le sacamos una sonrisa a unos pequeños, lo cual motiva a valorar lo que tenemos, fue una experiencia satisfactoria.