Crónicas UGMEX a viernes 29 de marzo de 2024

Taller de Diseño Arquitectónico

Córdoba Ver. Miercoles 06 de Noviembre de 2013

Por Arq. J. Rafael Labastida Sánchez

El Arquitecto Rafael Labastida Sánchez, docente de la Universidad del Golfo de México, Campus Córdoba, nos compartió algunos de los trabajos que sus alumnos desarrollan en la materia de Diseño Arquitectónico V que él imparte en la carrera de Arquitectura. Los proyectos desarrollados por los alumnos y guiados por su docente tienen un alto grado de calidad y un enfoque social.

Universidad del Golfo de México

Campus Córdoba

Carrera: Arquitectura

Materia: Taller de Diseño V

Docente: Arq. J. Rafael Labastida Sánchez

Taller de Diseño V

Objetivos:

Desarrollar a nivel de idea conceptual el tema de Capilla; el alumno deberá de investigar el concepto de capilla, identificar los elementos que la componen, origen etimológico, ejemplos tipológicos de la región y de otras latitudes.

Rasgos a calificar:

Investigación documental, ideas a nivel croquis, alzados, fachadas, cortes y maquetas (virtuales y físicas).

Nota: El ejercicio se ejecuta en una semana con la finalidad de agilizar los tiempos de respuesta del alumno tanto en técnicas de diseño como en investigación documental.