Crónicas UGMEX a jueves 25 de abril de 2024

Planta Industrial de Schott de Mexicana

Ingeniería en Sistemas e Ingeniería Industrial

Por: M.E. David Meza Rojo

Córdoba, Ver. El pasado 24 de Noviembre de 2012 los alumnos de Ingeniería Industrial 501 y 701 y de Ingeniería en Sistemas 501 y 701 asistieron a conocer la planta Industrial de Schott de Mexicana, S.A. de C.V. y sus procesos tanto productivos como de sistemas en compañía de la Jefa de Carrera la Ing. Judith Ángel Lara y del Maestro en Educación David Meza Rojo.

Taller de Fotografía
La Ing. Judith Ángel Lara y el Maestro en Educación David Meza Rojo junto con los alumnos de las Ingenierías en Sistemas e Industrial grupos 501 y 701

Dicha visita fue propuesta por el Maestro David Meza con la finalidad de que los estudiantes como son los procesos tanto industriales como de sistemas de una compañía que tiene más de 20 años de experiencia en Mexico en la comercialización de Material y Equipo para laboratorio. Pertenece al grupo Alemán Schott AG mayor fabricante de vidrio técnico en el mundo.

Taller de Fotografía
Alumnos y profesores muy atentos a la plática en las instalaciones de Schott de Mexicana S.A. de C.V.

La Compañía Schott invento el vidrio Borosilicato hace más de 130 años, a la fecha debido a sus propiedades ópticas, resistencia térmica, quimica y mecánica sigue siendo lo mejor para la fabricación de material de laboratorio. En la planta de visitada se elaboran principalmente ampolletas y fibra optica