Crónicas UGMEX a martes 23 de abril de 2024

El primer lugar al que se dirigieron los universitarios fue a la empresa Rotopac, en la que el encargado explicaba cada uno de los procedimientos para poder imprimir los diseños a los distintos empaques que ellos manejan, desde bolsas de aguas hasta algunas marcas de café reconocidas de la zona. Prosiguiendo con la llegada a la editorial de gobierno, en la que durante un par de horas, los jóvenes recorrieron los distintos departamentos en las que llevan a cabo las impresiones de los artículos del Gobierno en los que se pueden mencionar los libros de texto gratuito que tienen las escuelas públicas, así como la Gaceta oficial de Veracruz, entre otro tipo de publicaciones. En donde aprendieron desde la captura de los diseños, hasta la finalización del artículo ya impreso. Otro lugar visitado y de gran interés fue a la Pinaconteca, en donde se puede apreciar en estos días una exposición de Diego Rivera, en la que se encuentran diversas obras de este artista, las cuales son famosas a nivel mundial. Para culminar con ese día, los universitarios se relajaron un rato en la Plaza las Américas de Xalapa, para posteriormente regresar a Córdoba.