Crónicas UGMEX a sábado 19 de agosto de 2017


Proyecto académico de la materia de Relaciones Públicas

Debate en UGMEX, Campus Córdoba

Licenciaturas en Ciencias de la Comunicación y Diseño y Comunicación Visual

Córdoba Ver. Viernes 05 de Diciembre de 2016


Tigrán García Zamudio

Nota y Fotografía: Tigrán García Zamudio

El pasado jueves 1 de enero, como parte de un proyecto académico se realizó un debate entre los representantes de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y la Licenciatura en Diseño y Comunicación Visual, de octavo semestre, dentro de la materia de Relaciones Públicas que ambas carreras cursan.

Debate
Proyecto de Debate en UGMEX, Campus Córdoba

Como parte de su formación académica, los alumnos del octavo semestre de las Licenciaturas de Ciencias de la Comunicación y de Diseño y Comunicación Visual realizaron una campaña política ficticia, en donde presentó cada licenciatura un candidato. Representado a la Ciencias de la Comunicación estuvo Jaasiel Villa Saavedra, y por Diseño y Comunicación Visual Javier Girón Monjarás, ambos estuvieron apoyados por todos los alumnos de su generación, quienes formaron su comité ejecutivo durante esta campaña. Cabe destacar que todas las propuestas presentadas por ambos candidatos eras totalmente ficticias y solo fueron presentadas como un fin académico.

Debate
Proyecto de Debate en UGMEX, Campus Córdoba

Como parte de las actividades de campaña se realizó un debate en donde los representantes de cada partido dieron sus puntos de vista sobre diferentes temas y analizaron las propuestas de su contraparte. Por último por parte de ambas licenciaturas hubo un cierre de campaña en donde alumnos de todo el campus que apoyaron a uno u otro candidato estuvieron presentes.

Debate
Proyecto de Debate en UGMEX, Campus Córdoba

Todo este ejercicio académico tuvo gran aceptación por parte del alumnado general del campus quienes apoyaron a uno y otro candidato has al final en donde se realizó una votación que solo tenía como finalidad medir el grado relación pública que habían logrado tener ambos grupos en la comunidad universitaria. Las preferencias en los sufragios favorecieron al representante de la Licenciatura en Diseño y Comunicación Visual por un amplio margen.

Debate
Proyecto de Debate en UGMEX, Campus Córdoba

Muchas felicidades a ambas licenciaturas por el profesionalismo y empeño mostrado en esta actividad académica. Enhorabuena y que sigan cosechando éxitos a lo largo de su vida profesional.

Debate
Proyecto de Debate en UGMEX, Campus Córdoba

Imprimir Correo electrónico