"La leyenda del gallito de oro y el mascarón"

"La leyenda del gallito de oro y el mascarón"

H.Córdoba ver a Miercoles 20 de octubre del 2016

efrazz

Artículo: Efrain Hernández Balcázar

Fotografia:Efrain Hernández

La Leyenda del Gallo de oro y el mascarón

La leyenda del gallito de oro y el mascarón
"La leyenda del gallito de oro y el mascarón"

Antes que nada, déjame contarte la leyenda de la escuela primaria "Mascarón" créeme todo cordobés conoce esta leyenda

Cuenta la leyenda que en el centro de Córdoba vivían dos familias muy ricas, para proteger sus riquezas los padres de ambas familias vendieron sus almas al diablo, de ese modo la riqueza duraría durante generaciones en cada una de sus familias.

Ambos eran muy amigos y decidieron hacer el pacto juntos, sin embargo, el diablo les jugo mal e hizo que durante cada generación se perdiera el alma del primogénito de cada generación de ambas familias para que el tesoro de ellas durara por siempre.

La leyenda del gallito de oro y el mascarón
"La leyenda del gallito de oro y el mascarón"

Cuenta la leyenda que las casas se situaban justo en el centro de Córdoba, una en donde está el edificio de la escuela el Mascarón y la otra en el edificio justo de enfrente y que en el ático se mantenía las riquezas selladas por el hechizo del diablo y por el alma del primogénito de cada generación.

El alma de los padres o de los que iniciaron con el trato quedaron selladas en el gallo del techo de la primera casa que era una rosa del viento y del otro padre en la máscara decorativa del balcón de la otra casa.

Se dice que hasta el momento después de las 12 de la noche se puede escuchar la plática del gallo y la máscara que se lamentan y lloran la pérdida de un hijo cada generación. También se dice que el ático de cada edificio nunca ha podido ser abierto por nadie.

Imprimir