Inauguración de la

Segunda Jornada Francófona

Licenciatura en Lenguas

H.Córdoba ver a Jueves 24 de Noviembre del 2016

Efrain

Artículo y Fotografía: Efrain Hernández Balcázar

El pasado jueves 24 de noviembre a las 10:00 horas en el Salón Independencia del Palacio Municipal de la Ciudad de Orizaba se llevó a cabo la solemne ceremonia de inauguración de la Segunda Jornada Francófona en donde participaron alumnos del Instituto Pluviosilla, Centro Internacional de Idiomas y UGMEX, Campus Córdoba

Segunda Jornada Francófona
Segunda Jornada Francófona

Con la presencia del Ing. Francisco Javier Díaz Tapia, Rector de UGMEX, autoridades municipales, directivos de los diversos campus que participaron, catedráticos, alumnos de licenciatura y bachillerato se llevó a cabo el primer día de actividades de la Journée Francophone o Jornada Francesa, cabe mencionar que este evento se organiza año con año por UGMEX, Campus Córdoba para que los alumnos de la Licenciatura en Lenguas puedan conocer y aprender aspectos sobre la cultura e idioma francés, en esta Segunda Jornada Francesa se contó con el valioso apoyo y participación de Centro Internacional de Idiomas, Bachillerato Pluviosilla y Secundaria y Bachillerato UGMEX Córdoba.

Segunda Jornada Francófona
Segunda Jornada Francófona

La inauguración de este importante evento de la Licenciatura de Lenguas corrió por parte del Ing. Francisco Javier Díaz Tapia, Rector de UGMEX e invitado de honor en este evento, quien dirigió unas emotivas palabras a los alumnos, docentes y directivos que se encontraban presentes, a quienes hizo énfasis sobre la importancia de seguir preparándose asistiendo a este tipo de eventos que les dejan un cúmulo de conocimiento y grandes experiencias.

Segunda Jornada Francófona
Segunda Jornada Francófona

Para der inicio al primer día de actividades de la Journée Francophone se contó con la presencia de la Lic. Lydie Marques de la Alianza Francesa Xalapa, en representación de la Cónsul Francesa Ligye Schuyter, quien no pudo estar presente en dicho evento, quien estuvo acompañada por la Lic. Léna Bennel, catedrática de la Alianza Francesa Xalapa, ellas dieron inicio a la primer conferencia magna donde compartieron su experiencia sobre cómo han enfrentado el choque cultural que se suscita cuando un francés comienza a vivir en México.

Segunda Jornada Francófona
Segunda Jornada Francófona

las representantes de la Alianza Francesa de Xalapa hablaron a los jóvenes sobre los choques culturales que existen entre México y Francia poniendo como ejemplo una imagen de dos jugadoras de voleibol de playa de las selecciones de Tunez y la otra de Alemania, en dicha imagen se podía observar las diferencias culturales que había entre ellas dos, así misma ella se refirió que cualquier persona va al extranjero a experimentar ese tipo de choques culturales que se vive en cada país.

Segunda Jornada Francófona
Segunda Jornada Francófona

"La Segunda Ponencia fue impartida por el Lic. José Carlos Pérez Estrada, Profesor de Francés en UGMEX, Campus Córdoba, quien compartió su experiencia de vivir una temporada en Francia y de cómo se adaptó al choque cultura de estar inmerso en una cultura muy diferente a la mexicana. El Lic. Pérez Estrada hizo mucho énfasis a los participantes en que viajen y tengan este tipo de vivencias y que se sigan motivando para dominar cada día más el idioma francés.

Segunda Jornada Francófona
Segunda Jornada Francófona

La última actividad desarrollada en el Salón Independencia del H. Ayuntamiento de Orizaba, fue un panel de egresados, donde participaron exalumnos que compartieron a los estudiantes su experiencia profesional y personal ahora como Licenciados en Lenguas. La Lic. Zuri Dalia Hernández Flores Egresada del Centro Internacional de Idiomas compartió su experiencia como docente, y como recién Egresada de la licenciatura en lenguas, al Igual que la galardonada con el reconocimiento Delfín, Angélica Morales Carmona, egresada de UGMEX, Campus Córdoba quien cabe destacar que ella es la primera egresada de dicha licenciatura lograr obtener esta distinción, también ella nos compartió su experiencia internacional ya que estuvo trabajando en Estados Unidos hace un par de meses, y también habló de su experiencia como docente y los retos que enfrenta alguien muy joven al dar clases, por último el Lic. Adán Efraín Morales Cabañas, egresado de Centro de Idiomas, se refirió a las aptitudes y habilidades que cada egresado de la licenciatura en Lenguas debe de tener en caso de inclinarse hacia la docencia.

Segunda Jornada Francófona
Segunda Jornada Francófona

Para terminar actividades en el primer día de la Segunda Jornada Francófona los alumnos, catedráticos y directivos degustaron de un Coffeebreak.

Segunda Jornada Francófona
Segunda Jornada Francófona

Segunda Jornada Francófona
Segunda Jornada Francófona

Imprimir